Parte de la bancada de Morena expuso que los resultados son turbios, a raíz de que “embarazaron” la urna
Morelia, Michoacán.- “Al menos tres papeletas extras que habrían orientado la votación a favor del candidato Adrián López Solís, son falsas, es algo grave en la historia del Congreso que se tiene que investigar, así lo expuso la diputada de Morena, Cristina Portillo Ayala.
La legisladora, hizo énfasis en que los 11 diputados de Morena votaron en contra de Adrián López, más tres que se han declarado independientes, es decir 14 votos, lo que dejaría al ya nombrado Fiscal General de Michoacán, con solo 26 votos a favor y dicho resultado no le permitiría obtener las tres cuartas partes que se requieren (27 votos).
“Lo más extraordinario es que se tiene la firma del presidente de la Mesa Directiva y hay algo que no coincide. Confiamos en que el presidente, Antonio Salas Valencia hizo bien su trabajo y también las instancias de la cámara. Ante ello la fracción parlamentaria de Morena con el respaldo de la dirigencia nacional vamos a iniciar las investigaciones de las papeletas”, añadió.
Portillo Atala, respaldada por seis diputados más, informó que Morena tiene en custodia las 14 papeletas con el nombre de Adrián López Solís, los sellos y firma que demuestran que son legítimas y que el entonces Fiscal, no alcanzó la votación para que se procediera a nombrarlo titular. A razón, se armará un caso de irregularidad en el procedimiento para pedir reposición del mismo o lo que proceda en consecuencia.
Portillo Ayala, calificó el proceso como “viciado” desde un inicio al señalar que López Solís fue juez y parte, aún cuando el ahora fiscal, siempre señaló mantenerse al margen del tema que tenía que ver con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán, el proceso de registro, comparecencias y elección de la lista de 10, así como la votación de la terna.
Aunado al recurso que Morena interpondrá, se dio a conocer que por lo menos ya hay dos amparos contra el proceso, interpuestos por aspirantes y podrían aumentar, debido a que los candidatos también señalan inconsistencias en el proceso.