Papá Francisco pide cese al fuego en Gaza en su mensaje de Pascua
El Papa Francisco también llamó a la liberación de rehenes. Foto: Redes

El Papa Francisco aboga por el cese al fuego en Gaza y la liberación de rehenes, destacando la importancia del desarme y la ayuda humanitaria en su mensaje de Pascua.

Vaticano.-El Papa Francisco hizo un llamado este domingo para que cese al fuego en Gaza y se liberen a los rehenes, además de brindar ayuda a quienes padecen hambre y desean un futuro pacífico, este mensaje de Pascua fue leído por el maestro de ceremonias, Diego Ravelli, ya que el pontífice continúa recuperándose de una infección respiratoria.

El Santo Padre, quien ha estado ausente de los ritos de Semana Santa debido a su convalecencia tras una hospitalización, apareció en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi. Sin embargo, delegó la lectura del mensaje, que tradicionalmente aborda conflictos y problemas mundiales, debido a sus dificultades respiratorias.

“Me siento cercano al sufrimiento de los cristianos en Palestina y en Israel, así como a todo el pueblo israelí y a todo el pueblo palestino”, expresó en su escrito.

El Papa Francisco criticó la carrera armamentista global e instó a utilizar los recursos para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover el desarrollo. Añadió:

“La paz tampoco es posible sin un verdadero desarme. La exigencia que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede transformarse en una carrera general al rearme”.

Tras concluir la misa, el Papa permaneció más de 20 minutos en el balcón, impartiendo la bendición apostólica en latín. Miles de personas abajo aclamaron mientras una banda militar tocaba los himnos de la Santa Sede e Italia.

En total, el Papa estuvo en el exterior durante unos 50 minutos en un soleado día de primavera, con temperaturas de 21 grados Celsius, en una plaza adornada con narcisos, tulipanes y otras flores donadas por los Países Bajos para la Pascua.