Perú.-La estrella del futbol peruano, Paolo Guerrero, que había sido suspendido durante un año por parte de la FIFA por dopaje, tendrá la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018 con Perú, gracias a la reducción de seis meses del castigo, según confirmó oficialmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El capitán de la selección peruana dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. El delantero se sometió a un examen antidopaje realizado luego del choque entre Perú y Argentina en el pasado 5 de octubre. La sustancia está incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la clase “S6: estimulantes”.
Por ello, la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo había sancionado por un año con periodo de vigencia partir del 3 de noviembre de 2017, fecha en la que Paolo Guerrero fue suspendido de manera provisional, por lo que perdió el repechaje de Perú ante Nueva Zelanda en choque en el que el país sudamericano logró su boleto al Mundial después de 37 años.
A casi un mes de la desagradable noticia que cimbró al futbol peruano, donde Guerrero fue acusado de doping positivo por cocaína en las Eliminatorias, este miércoles se comunicó que el capitán podrá jugar la próxima Copa del Mundo.
Con esta disminución en la pena, Paolo Guerrero quedará habilitado para jugar a partir del 3 de mayo, con lo cual tendrá poco más de un mes para prepararse de cara a la Copa del Mundo, que marcará la primera aparición de Perú desde la edición de España 1982.
En tanto, la defensa del atacante, que en enero cumplirá 34 años, recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de que la sanción sea revocada totalmente y Guerrero no tenga que cumplir tampoco con los seis meses de inactividad.
Tras la noticia las redes sociales causaron revuelo, ya que en Twitter, Facebook e Instagram surgieron millones de mensajes de alegría que invade al futbol peruano, además de un sinnúmero de memes.
Te podría interesar: Capitán de Perú fue suspendido por la FIFA