Colombia.-Paola Longoria se ha convertido en una de las atletas más ganadoras de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que en sus cuartos de Barranquilla 2018 obtuvo la medalla de oro en el racquetbol femenil individual tras vencer en la final a la guatemalteca Ana Martínez 15-13 y 15-7.
Este último oro que ganó este miércoles es su sexta medalla aurea que ha obtenido para México en cuatro diferentes ediciones de los Juegos Centroamericanos.
La primera presea dorada de Paola Longoria la ganó precisamente en Colombia, pero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se organizaron en la ciudad de Cartagena en 2006. Luego en Mayagüez (Puerto Rico) 2010 se colgó dos oros: prueba individual y dobles femenil. En Veracruz 2014 repitió el campeonato que había obtenido 4 años antes.
Paola Longoria seguirá extendiendo su leyenda luego de que en Barranquilla 2018 puede conquistar dos medallas de oro más al faltarle por competir en las pruebas de dobles femenil y dobles mixtos.
Además por si fuera Paola Longoria ha dominado el ranking mundial femenino por nueve años consecutivos, siempre como la número 1, es decir, la mejor.
La nacida en San Luis Potosí en la final de Barranquilla de la modalidad de femenil individual logró vencer a la guatemalteca Ana Martínez, quien le opuso resistencia al iniciar parejas punto por punto, pero en el transcurso del partido Longoria sacó la experiencia y ganó el primero por apretado 15-13.
En el segundo y definitivo set, la mexicana no se confió y mantuvo el ritmo para finalmente imponerse a la guatemalteca que inició ganado, pero al final la categoría de Longoria se puso por manifiesto.
Ahora Longoria espera aumentar su cosecha de medallas en cuenta personal y para México en Barranquilla 2018 en las pruebas de dobles femenil y dobles mixtos.