El presidente de la Canirac, Alejandro Hernández Torres, señaló que estas nuevas medidas, pondrían en riesgo alrededor de 4 mil empleos en la entidad.
Morelia, Michoacán.- Ante las nuevas las nuevas medidas emitidas por el Gobierno Estatal que podrían implementarse en Michoacán para combatir al COVID-19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Michoacán (Canirac), Alejandro Hernández Torres señaló que de aplicarse, generarían un panorama catastrófico para este sector.
El empresario señaló que estas nuevas medidas, pondrían en riesgo alrededor de 4 mil empleos en la entidad, los cuales afectarían de manera puntual a cientos de familias michoacanas que se sustentan día a día de ellos.
Asimismo informó que las bajas ventas en los restaurantes del estado, oscilan entre un 60 y un 80%, por lo que no soportarían un cierre de actividades, como lo ha planteado el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Ingresa a: Cinépolis acatará medidas dictadas por Silvano; cerrarán salas
“Ya no estamos en marzo o abril del año pasado, a casi un año de iniciar esta pandemia, ya se acabaron los ahorros y los préstamos, no se puede soportar un día de cierre de actividades”, dijo.
Hernández Torres puntualizó que para implementar todas las medidas de sanidad en los establecimientos, cada dueño tuvo que invertir un total de 5 a 8 mil pesos, esto en la compra de insumos como gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, caretas para su personal, entre otros.
Ante este panorama, la Canirac hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales, para generar mejores condiciones a dicho sector y asegurarles que no se llevará a cabo un cierre de negocios durante un día, generando de esta manera, que más locales en Michoacán, tengan un cierre definitivo.
Se debe mencionar que Aureoles Conejo señaló que dentro de las nuevas medidas, se contemplaba el cierre total de establecimientos los días domingo del mes de enero, así como extender el cierre total de actividades a locales no esenciales en punto de las 19:00 horas los días jueves, viernes y sábados.
Ingresa a: Jueves define Morelia si acata nuevas medidas contra Covid-19