Panistas serán “críticos acérrimos” cuando políticas públicas fallen, advirtió Mónica Lariza Pérez Campos
Morelia, Michoacán.-En la bancada del PAN en el Congreso serán “críticos acérrimos cuando las estrategias y políticas públicas ignoren el bienestar colectivo”, advirtió su coordinadora, Mónica Lariza Pérez Campos, al emitir el posicionamiento de su fracción durante la apertura del Segundo Año de Labores de la LXXV Legislatura Local.
A diferencia de la mayoría de los oradores en la Sesión Solemne, la panista se abstuvo de la autocrítica sobre el papel desempeñado por los diputados durante su primer año de labores.
Sin especificar a quiénes se refería, aludió al “bloque legislativo” que coordina, el cual –aseguró- se mantendrá unido “siendo promotores de la paz, del respeto y la legalidad para los distintos rincones del Estado; defendiendo en la tribuna parlamentaria el derecho a la vida”.
Asimismo destacó que la fracción del PAN ratifica valores fundamentales “en la construcción de un Estado y sociedad inclusiva, libre y moderna; desde luego por encima de dogmatismos o formas del pensamiento que nos lleven a pensar como personas y sociedad, que en la vida todo está dicho y hecho, y por ende, no quedaría más por hacer”.
Dijo que como bancada mantendrán una acción permanente que, basada “en una actitud espiritual dinámica, haga valer en la vida pública la convivencia del hombre integral; una postulación de la moral y del derecho, como fuente y cauce de la acción política, y ésta, no mero cambio de personas, sino reforma de estructuras políticas y sociales, para gestionar el bien común”.