Ciudad de México.-Existen panistas inconformes que simpatizan con José Antonio Meade Kuribreña, señaló el senador del Partido Acción Nacional (PAN), al tiempo que aseguró ser uno de ellos.
Para Imagen Radio, Lozano Alarcón señaló que la contienda por la presidencia de México en 2018, se disputará entre el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y Andres Manuel López Obrador, presidente del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que a falta de una segunda vuelta, se verá el fenómeno de voto útil, donde panistas que no simpaticen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), darían su voto por Meade.
Dicha acción podría ser tomada como represaría contra el líder panista Ricardo Anaya, como también a las propuestas presentadas por el Frente Ciudadano por México (FCM).
Javier Lozano forma parte del bloque constituido contra Anaya, en donde también están Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil, entre otros.
Durante la entrevista, Lozano Alarcón señaló que reconoce con agrado a José Antonio Meade.
También manifestó que en el FCM “ya se tardaron en designar a su candidato” ante el registro de Meade como aspirante a la candidatura presidencia por el PRI.
El senador expuso que no le ve rival a Meade para el proceso electoral, ya que señaló que está “mucho más suelto, con más ganas de contestar, de no dejar pasar una… nadie le va a ganar en los debates. El que debe estar aterrado es López Obrador. Sabe que se va a enfrentar con un auténtico académico”.
En cuanto a la proyección para la población, Lozano indicó que la sociedad irá reconociendo en Meade la paz, estabilidad con futuro más saludable.
“Creo que nos va a dar una sorpresa en la primera encuesta que se publique en los próximos días”, aseguró el senador.