Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde la pandemia de Covid19 para trazar juntos caminos de Paz, exhorta
Morelia, Michoacán.- Iglesia Católica llama a construir la Paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos a partir de la experiencia que durante tres años dejó la emergencia sanitaria del Covid-19.
Para Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, afrontar los retos del mundo con responsabilidad y compasión llevará a la sociedad a ponerle fin a los conflictos sociales y guerras que siguen generando víctimas y pobreza.
Haciendo una recapitulación de lo trajo consigo la pandemia sanitaria, el obispo se dijo confiado ante la llegada de un año nuevo y en referencia al llamado Papal de Francisco respecto de transitar hacia una paz social, hizo a su vez un llamado a los gobernantes y a cuantos tienen responsabilidades políticas y sociales para que con valentía y creatividad, además de diálogo generen una reconciliación de paz para toda la sociedad.
“Como Iglesia que peregrina en esta Arquidiócesis de Morelia, en este año 2023 encomendémonos a la Virgen María, Nuestra Señora de la Salud, a San Bernabé de Jesús y al Venerable Vasco de Quiroga para que juntos avancemos hacia el horizonte de esa paz duradera mediante la fraternidad, el amor, el perdón, la reconciliación y la solidaridad. Que todo este Año 2023 sigamos siendo artesanos de paz”, expresa en su mensaje.
Ingresa a: Suma México 8 semanas con aumento de casos Covid
En el acelerado mundo que se vive, agrega, muy a menudo los problemas generalizados de desequilibrio, injusticia, pobreza y marginación alimentan el malestar y los conflictos, y generan violencia e incluso guerras, por ello reiteró que lo que positivamente trajo la pandemia se expanda en beneficio de la humanidad.