Iglesia Católica agradece a diputados
Iglesia Católica agradece a diputados

Las diputadas locales del PAN y del PRI, Alma Mireya González y Rosalía Miranda, respectivamente, coincidieron en ir contra la reforma de despenalización del aborto en los primeros tres meses como se propone por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentado este día en el Pleno del Poder Legislativo.

 

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Alma Mireya González afirmó que no descarta debatir el tema con sus homólogos del Sol Azteca, pero no está a favor de interrumpir el embarazo cuando se atenta contra una vida desde la concepción.

La legisladora local indicó que se debe de garantizar el derecho a la vida y esta iniciativa se puede presentar por parte de cualquier diputado pero no necesariamente puede “aprobarse si no hay mayoría”.

González dijo que volverá a presentar su iniciativa de derecho a la vida bajo otro argumento, misma que fue desechada en comisiones por considerarse inconstitucional.

foto: Internet
foto: Internet

Por su parte, la secretaria general del comité estatal del PRI, Rosalía Miranda, afirmó que en los particulares no está de acuerdo con la despenalización del aborto ni antes o después de las 12 semanas que se proponen por el PRD.

Dijo que se debe de respetar el derecho de un infante a la vida y así ella lo percibe porque ante cualquier interrupción de embarazo eso no lo alabaría como legisladora local.

Comentó que su postura es particular a lo que dejó entrever que no descarta el debate de esta iniciativa de reforma, pero de entrada no está a favor aun cuando no exista una causal establecida para provocarse la interrupción.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página