Aprueban en lo general Ley de Ingresos de Michoacán
Foto: Archivo: Contramuro

“Hicieron mancuerna, los del PAN y los del PRD para impulsar la unidad programática presupuestal del centro de fomento ganadero, nosotros la quisimos evitar pero no pudimos” aseguró el legislador local del PRI, Sergio Ochoa Vázquez.

En ese sentido el priísta explicó que se destinó una cantidad de 54 millones de pesos y que no estuvieron de acuerdo en esta UPP de nueva creación porque consideran que no funcionará ya que es creada con la intención de utilizar los ranchos ganaderos del gobierno del estado donde van a comprar ganado y sementales para utilizar los ranchos y posteriormente de aquí a dos años este ganado sea llevado a las ferias y ahí sea subsidiado.

“Se escucha muy bien pero no vaya a ser que después el ganado debido a que es difícil darle seguimiento y haya una evaluación quede en un tema totalmente de la administración actual, ojalá no se vaya a morir el ganado y aparezca en otros lugares, a eso es a lo que nos oponemos nosotros” aseveró Sergio Ochoa.

El legislador local, añadió que el gobierno del estado dijo que apoyaría a quienes en verdad son ganaderos con un lote de vaquillas y no lo que se está haciendo, “nosotros propusimos en la Secretaria de Desarrollo Rural (Sedrua) tuviera un alcance de mil 200 mdp a lo cual hicieron enroque los del PAN y PRD en donde solo autorizaron 57 mdp”.

Por su parte la coordinadora de la fracción del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, dijo que se venía una disminución a SEDRUA por el orden de 130 mdp, “de los cuales rescatamos que solo quedará en 80 millones, nosotros proponíamos incremento mínimo de 200 mdp”.

“Michoacán es el segundo lugar en materia agrícola y no consideramos congruente que se le disminuya a este rubro” destacó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández.