Al capturarse ya actas de escrutinio en varios estados, el Partido Acción Nacional (PAN) con su aliado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aventaja 6 de 12 elecciones a gobernador del estado. Acción Nacional sumaría adicionalmente la gubernatura de Aguascalientes a la cual compitió sólo y lleva una ventaja del 2 por ciento.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería el gran perdedor en esta elección estatal en 14 entidades federativas al perder cinco estados donde nunca gobernaba hegemónicamente como eran Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.
En Aguascalientes se computaron el 93 por ciento de las actas dando ventaja al PAN con el 43.48 por ciento mientras que el PRI contabilizaba sus votos en un 41.36 por ciento. Martín Orozco lleva ventaja para ser el próximo gobernador.
En Chihuahua aventaja con el 62 por ciento de las actas computadas, el panista Javier Corral con el 40 por ciento contra el 31 por ciento del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza. En Durango con José Aispuro Rosas de la coalición PAN y PRD aventaja a Esteban Alejandro Villegas Villareal del PRI con 46.87 por ciento contra el 42 por ciento cuando se lleva cerca del 50 por ciento de las actas computadas.
José Antonio Gali Fayad del PAN, PT y Nueva Alianza gana con 45 por ciento en este momento contra Blanca Alcalá Ruiz del PRI.
Carlos Joaquín González de la alianza PRD y PAN gana en Quintana Roo con el 46 por ciento de los votos en este momento contra 35.06 por ciento del priista Mauricio Góngora Escalante, tras computarse el 59.88 por ciento.
En Tamaulipas al computarse casi el 69 por ciento, el panista Francisco Cabeza de Vaca lleva delantera con el 50 por ciento de la votación contra el 35.69 por ciento de Baltazar Hinojosa. En Veracruz aventaja con el 48 por ciento de las actas computadas en el PREP, Miguel Ángel Yunes con el 32 por ciento, contra el 30 por ciento de Cuitláhuac García de MORENA y contra el 28 por ciento de votos de Héctor Yunes.
PRI aventaja a los estados de Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala.