Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- “El PAN no depende de nombres y nunca ha dependido de nombres, el PAN depende de toda su militancia que es la que lo enriquece y fortalece para seguir adelante”, sostuvo el diputado local, Carlos Quintana Martínez, en torno a la posible salida de Felipe Calderón Hinojosa de las filas del albiazul.

En entrevista colectiva, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo estar consciente de que diversos “intereses personales han provocado la crisis que parece surgir al interior de dicho organismo político”.

Bajo estos argumentos, evitó precisar qué tanto le pesaría al albiazul la salida de Calderón Hinojosa, sin embargo, subrayó: “toda la militancia es importante para Acción Nacional y tendremos que trabajar hombro a hombro con toda la militancia, porque es un partido donde todos son importantes y donde tendremos que trabajar para lograr cambiar esa perspectiva que se tiene sobre el mal funcionamiento de los partidos políticos”.

Carlos Quintana descartó que esta situación vaya a afectar al albiazul de cara a las elecciones presidenciales, pues dijo que la unidad y la generación de acuerdos imperarán al seno de dicho instituto previo a la jornada electoral que dará pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.

“No hay crisis el PAN está listo y con miras muy claras rumbo a 2018, pero tenemos que trabajar a fin de lograr elegir a los mejores perfiles para ocupar los cargos públicos que estén en juego”, remató.