El líder panista refirió que Silvano es una opción más, pero que el PAN sí tiene con qué y con quiénes contender para la presidencia en 2024
Morelia, Michoacán.- “Acción Nacional tiene con qué y con quiénes, contender para la presidencia en 2024”, expresó el presidente nacional del PAN, Marco Antonio Cortés Mendoza, luego de que el líder nacional el PRD, Jesús Zambrano Grijalva, “destapara” a Silvano Aureoles Conejo como presidenciable.
“Silvano es una opción que está presentando Zambrano y festejo opciones, cada partido político debe tener buenas opciones y reglas claras para definir dentro de todas estas opciones, cuáles serán las mejores. Acción Nacional sí tiene con qué y con quiénes”, insistió el presidente nacional panista, quien además se descartó para incluirse en la contienda.
Y es que Cortés Mendoza, refirió que su tarea no será la de competir para ser el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, sino que estará al frente de Acción Nacional, para que el partido salga unido y posteriormente, con reglas claras, definir quién pudiera ser el representante de la oposición y de los que llamó “amlopentidos”.
En ese tenor, mencionó a personajes de la política nacional albizul como la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; la senadora, Lily Téllez; algunos gobernadores y el diputado federal, Santiago Creel Miranda, quien ya fue secretario de Gobernación en el periodo de Vicente Fox Quesada.
Con ese contexto, Marco Cortés, refirió que por el momento la alianza PAN-PRI-PRD, ha dado buenos resultados en cuanto al legislativo. Al recordar la Reforma Eléctrica que no alcanzó la mayoría calificada y adelantó que se hará lo propio para defender al INE y evitar la militarización en el país, que dijo, es peligrosa. “La coalición Va por México está en tiempo presente y está dando resultados”.
Ingresa a: Omite Alfonso detalles de propuestas incumplidas en su 1er Informe
En el caso del Estado de México, dio a conocer que todavía no hay un acuerdo sólido para que las tres fuerzas políticas vayan en coalición, pero sí arremetió en contra de la todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, de quien dijo, es una “pésima candidata”.
“Delfina es una pésima candidata, una delincuente sancionada por el Tribunal. Que declararon con toda firmeza que hubo desvió de recursos públicos, robo a los trabajadores (…) Hay una impresentable que les robó el 10 por ciento de su ingreso a los trabajadores. En el Estado de México, veremos con quién encabezar e ir a ganar y lo que pedimos es que haya reglas claras para determinar quién pudiera ser el candidato o la candidata”