Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) no puede estar secuestrado por una cúpula de poder, aseguró el aspirante michoacano a la dirigencia nacional de este instituto político, José Luis Espinosa Piña en rueda de prensa en la capital michoacana.
José Luis Espinosa manifestó que el instituto político al que pretende representar a nivel nacional requiere de un cambio de fondo en el mecanismo para la selección de candidatos en todos y cada uno de los cargos al interior del propio partido político y con ello regresar el poder a los ciudadanos y militantes del partido.
Espinosa Piña refirió que desafortunadamente los dirigentes del PAN y sus cúpulas de poder, hoy en día lo único que hacen es es heredarse los cargos sin pensar en la verdadera doctrina del panismo y postulando candidaturas que ofenden a los mexicanos.
El aspirante a la dirigencia nacional del partido albiazul indicó que Acción Nacional requiere recuperar sus principios y su identidad democrática, pues refirió que este instituto político anteriormente todo lo decidía de manera colegiada, si bien dijo había diferentes opiniones al interior del mismo, se resolvían porque existían los espacios para el debate y el diálogo.
Espinosa Piña recordó que anteriormente sí se respetaban los estatutos panistas y eso permitía, sin lugar a dudas, la convivencia con lo que se logró mantener una solidez, desafortunadamente dijo, esta solidez se ha perdido con el paso del tiempo.
“La tradición panista que era nuestro orgullo, que era el debate interno, se fue terminando, acallando y consumando, el día de hoy en el PAN se toman decisiones cupuláres por muchos, en el PAN hay designaciones de candidatos y dirigentes cuando antes había asambleas de miembros activos”, aseveró.
Espinosa Piña reiteró que lo que ha afectado a los panistas de verdad han sido las decisiones de los últimos tiempos, de igual forma mencionó que la elección pasada a presidente de la República, en donde su candidato fue Ricardo Anaya Cortés, fue opacada por decisiones unilaterales e inaceptables.
“Nosotros tuvimos un candidato que determinó hacer una coalición a la cual no fuimos consultados los miembros del PAN, no se nos permitió opinar, lo cual lastimó gravemente la historia del PAN y atentó contra algo que era sagrado, la posibilidad de opinar y escoger, elegir y así deterioramos la vida interna, sin base de legibilidad en esa candidatura”, finalizó.