Los legisladores coincidieron en que la Mesa Directiva requiere estabilidad y más aún con un año electoral
Morelia, Michoacán.- Pese al acuerdo que la LXXIV Legislatura pactó para que todas las fuerzas políticas presidieran la Mesa Directiva, algunos diputados han desconocido dicho convenio.
A decir del coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, no existe un acuerdo firmado y en su momento, su voto fue por abstención al argumentar que no corresponde a la Ley.
“No hay ningún acuerdo firmado, la reunión para tal efecto es mañana y bueno (…) La Ley es clara y se debe permanecer durante un año. Se privilegiará el diálogo y lo que acuerde la mayoría es lo que vamos a acompañar”.
Javier Estrada Cárdenas, Coordinador de la Bancada del PAN
Ingresa a: Mujer pasea a su cachorro de tigre en CDMX
En ese tenor está la actual presidenta del Congreso, Brenda Fraga Gutiérrez, quien aseguró que todavía no hay un consenso y no está definido el tema de la Mesa Directiva y que será hasta este jueves cuando decidan si van por un año completo para el PRD o por fracciones.
“Nosotros estamos a favor de lo que le dé estabilidad a la Mesa y asumimos que le dará mayor certeza y compromiso si se queda todo el año; pero si no hay consenso y estabilidad, vamos a respetar los acuerdos ya hechos”.
Brenda Fraga, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
La diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez también se pronunció porque el PRD presida todo el año, toda vez que al ser un año electoral es necesario fortalecer al Poder Legislativo y en el caso de la representación legal del Congreso loas viable es que no esté fraccionada la Mesa Directiva.
Ingresa a: Niño salva vida de su abuela; conduce para llevarla al hospital
Para contexto de nuestros lectores, fue el diputado Antonio Soto quien refirió que es el PRD el partido que debe presidir la Mesa Directiva durante todo el tercer año legislativo, toda vez que así lo marca la Ley y ningún acuerdo está por encima de ella
Al respecto, los diputados independientes advirtieron que de no respetar el acuerdo, consensos como la aprobación del presupuesto estatal 2020 y la venta de bienes inmuebles propiedad del Estado, también de romperían.