Un informe financiero del estado que guarda la deuda pública en este momento tanto en endeudamiento con bancos, pasivos y gasto corriente solicitó el Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Michoacán, además de establecer un padrón de proveedores real a quienes se les adeudan recursos de años pasados.
Héctor Gómez Trujillo, legislador local del PAN, mencionó que el gobierno del estado debe de aclarar estas declaraciones del CEMIDE en el que se informa de una deuda exponencial, pero también debe de ir de un documento que se informe de la situación financiera de la deuda en el estado.
Gómez Trujillo comentó que se tienen deudas a decenas de proveedores, contratistas, constructores y quienes prestaron un servicio al gobierno de Michoacán, pero que no les pagan en tiempo. Consideró que se debe de establecer un programa formar de número de proveedores, montos y fechas de cuánto se le pagan.
“Independientemente de que fueron administraciones pasadas, se debe de hacer el pago porque es una obligación de liquidar esos adeudos, de lo contrario, se dará una mayor crisis financiera en el estado”, expuso el exdirigente estatal del PAN.
Mencionó que se debe de revisar lo que informó CEMIDE con cuidado porque el tema de la deuda es cíclico, “cifras van y vienen, porque el dato que se tiene es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el que la deuda con instituciones financieras es de 16 mil millones de pesos”, finalizó el diputado de Acción Nacional.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página