El secretario general del PAN hizo un llamado a los siete diputados locales albiazules para que acaten la ley, enfocándose en garantizar seguridad jurídica respecto de la designación del Auditor Superior de Michoacán
Morelia, Michoacán – El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, hizo un llamado a los siete diputados locales albiazules para que acaten la ley, enfocándose en garantizar seguridad jurídica respecto de la designación del Auditor Superior de Michoacán.
En una conferencia de prensa, como miembro del Comité Estatal del PAN reconoció la postura inicial de la dirigencia panista, conforme de oponerse al dictamen elaborado por la Comisión Inspectora del Congreso sobre el nombramiento de Marco Antonio Bravo Pantoja como titular de la ASM, tras la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda por presuntos actos de corrupción.
Estrada Cárdenas enfatizó que el dictamen no fue únicamente producto del partido albiazul, sino que todos los partidos políticos estuvieron involucrados en su elaboración, señalando un dictamen “a modo” por parte del oficialismo en ese momento.
El caso del Auditor Superior
Respecto al estancado caso del auditor superior y las resoluciones judiciales que obligaron al Congreso a dejar sin efectos el Decreto 461, que nombraba a Bravo Pantoja, el secretario general reiteró su llamado a los diputados locales para que respeten la ley y se adhieran a la resolución del amparo.
“El tema hoy en día es que se apeguen (los diputados) al estricto derecho porque está en juego hasta su libertad en caso de caer en desacato. La recomendación hoy en día es que se ajusten a la ley”, reiteró.
Cabe recordar que los siete diputados panistas fueron fuertemente criticados por la oposición en Michoacán tras haber respaldado, junto con las bancadas de Morena, PVEM y PT, el nombramiento de Bravo Pantoja como nuevo auditor estatal, pese a existir una controversia legal que impedía la designación.
Te recomendamos leer: PAN en Michoacán rechaza alianza con el PRI
Estrada Cárdenas sugirió que lo más apropiado sería que Marco Antonio Bravo sea restablecido como auditor especial de Normatividad de la ASM hasta que se resuelva completamente el amparo que actualmente busca Aguirre Abellaneda tras su destitución. “Esto es lo más viable, ya que está suspendido por la autoridad judicial”, dijo.