Morelia, Michoacán.- A pesar del arrastre y la ola de Andrés Manuel López Obrador y de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, tuvo buenos resultados, así lo aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Héctor Gómez Trujillo.
El diputado local señaló que si bien los resultados de los panistas michoacanos no fueron tan malos, sí debe haber una reconstrucción del partido en la entidad y debe acercarse más a la ciudadanía.
“Yo estoy convencido de que lo resultados no fueron malos, haciendo una comparación de lo que obtuvimos en 2015 con lo de este 2018, creo que el haber ganado cinco diputados locales de mayoría relativa y 19 municipios, el resultado no es malo en términos electorales para el panismo michoacano”, añadió.
Héctor Gómez también indicó que la dirigencia del actual presidente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, en términos de resultados fue buena, y está entregando buenos números luego del pasado proceso electoral del 1 de julio, por lo que respaldó y avaló sus resultados durante este periodo.
A pregunta expresa de si él buscaría la dirigencia estatal de su partido por segunda ocasión, Gómez Trujillo indicó que no se visualiza en la presidencia del Comité Estatal sin embargo refrendó su compromiso con el PAN y aseguró que estará en dicho instituto político desde la trinchera que le toque.
En torno a la dirigencia nacional, mostró su total respaldo a Marko Cortés Mendoza para buscar y ser el nuevo líder del PAN en todo el país, “es un perfil joven, michoacano y que conoce al Partido Acción Nacional desde sus entrañas”, aseveró.