Se muestra nueva dirigencia del PAN Michoacán ante el gobierno de Morena como una oposición mansa
Morelia, Michoacán.- La nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán se mostró como una tibia oposición, y con el argumento de la institucionalidad, tímidamente crítica al gobierno de Morena, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, convocada ex profeso para la presentación de Refugio “Cuquita” Cabrera y Javier Estrada, presidenta y secretario de la recién electa dirigencia del PAN, fue evidente el cambio de tono con relación a otros gobiernos, ante los cuales el PAN se alzaba como oposición contundente.
“No apostamos a que le vaya mal a ningún gobierno, porque queremos que le vaya bien a México y a Michoacán; claro que donde veamos que las cosas no van bien lo podemos señalar, como que en seguridad las cosas no van de la mejor manera; pero antes de entrar a un tema ácido y crítico, tenemos que buscar la relación institucional”, dijo Javier Estrada.
Aunque, a pregunta expresa, Javier Estrada aseguró que el PAN sí se mantendrá como un partido de oposición, manifestó que existe disposición a colaborar con el gobierno de Morena en aras de lograr beneficios para la población.
“Tenemos que ver qué podemos aportar, porque criticar desde acá es sencillo, pero si podemos construir de manera conjunta con el gobierno del estado para que la situación mejore, lo vamos a hacer”, expresó.
Sin embargo, aseguró que más allá de ideologías hay indicadores que evidencian que Morena ha generado 5 nuevos millones de pobres, por lo que defendió la necesidad de una oposición unida, de manera que no descartó que pueda resucitar el bloque PRIANRD del autodenominado “Equipo por Michoacán”, del que se separó el Consejo Estatal del PAN en octubre pasado.
Cuestionados en torno al tema del reemplacamiento, propuesto por Morena y que, como todos los paridos, votaron a favor los 8 diputados del PAN, tanto Estrada como Cabrera evadieron, al señalar que son respetuosos de las decisiones de sus legisladores, que saben que los temas tributarios “son difíciles”, pero que si, por esa u otras causas se hace necesario revisar la vigencia de la alianza con PRI y PRD, lo harán.