Morelia, Michoacán.-La novela no cambió de guión, ya que la polémica generada por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana y los supuestos acuerdos “por debajo de la mesa” de la FMF con Televisa llegaron a un final el día de hoy, con un acuerdo millonario donde fue Televisa quien terminó ganando. Pan con lo mismo.
Con una asamblea de dueños emergente en las instalaciones de la FMF en Toluca, los 18 presidentes de los clubes de la Liga MX, en conjunto con Decio de María y Enrique Bonilla, acordaron la renovación de los derechos de transmisión por los próximos dos ciclos mundialistas de la Selección Mexicana, con Televisa, debido a que existía una cláusula de renovación automática.
Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, confirmó en una conferencia expres al final de la asamblea dicha renovación, además de aclarar que las cláusulas de renovación automáticas fueron eliminadas, para buscar una mejor negociación en un futuro con otras televisoras.
En los últimos meses se estableció un comité para llevar a cabo un estudio sobre los derechos de transmisión de la Selección. Hablamos con ambas televisoras que poseían los derechos, ya no hay una cláusula de renovación automática y mejoramos los términos.
Con esto, la oferta hecha por Carlos Slim y América Móvil quedó desechada y, una vez más, Televisa y TV Azteca serán los dueños de las transmisiones de la Selección Mexicana. Cabe resaltar que, en la votación, los únicos clubes que estuvieron en contra de que se renovara con Televisa fueron Tigres, Rayados, León y Pachuca.
Nuestra propuesta ha sido dividida, tres de los miembros teníamos una propuesta y uno tenía una propuesta diferente, pero nuestras diferencias bien manejadas se pueden enriquecer. Se ha sometido a la asamblea y han sido 12 votos a favor con 4 en contra para negociar a las recomendaciones que este comité ha generado, el futbol no es una empresa pública, pero sí es de interés público.