Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa, hizo un llamado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que deje a un lado la simulación y se ponga a trabajar en serio, también exigió un replanteamiento de la estrategia de seguridad que permita regresar la paz y tranquilidad que tanto se requiere en la entidad.

El líder del PAN en Michoacán, manifestó que el gobierno muestra su incapacidad para resolver día a día los problemas que le duelen a Michoacán y se tratan de burlar de los michoacanos con declaraciones que pretenden ocultar la triste realidad, “a pesar de que el gobernador sale con su discursiva fantasiosa, no hemos visto ningún cambio, ha cinco días de octubre ya tenemos registro de 24 homicidios”.

José Manuel Hinojosa, aseveró que “Michoacán es un estado colapsado en donde la anarquía, el desorden y la falta de autoridad predominan, necesitamos un gobernador que este a la altura de las circunstancias, que pueda poner orden en casa”.

El dirigente panista, dijo que el mes de septiembre para todos los michoacanos fue un mes trágico, los homicidios y la inseguridad van a la alza y el miedo es una persistente en la ciudadanía.

En este tenor, el presidente del PAN, destacó que hubo al menos 104 homicidios en septiembre de este año, mientras que en 2015 en este mes hubo solo 58 asesinatos, es decir casi se dobló la cifra, de igual forma informó que de enero a agosto de 2015 se registraron cinco mil 256, mientras que en 2016 fueron seis mil 978, es decir un 32.8% más.

Con estas cifras da como resultado que Michoacán se mantiene como el segundo lugar de asesinatos en el país y que cinco municipios de los 50 más violentos en el país sean michoacanos, Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán.

El líder panista indicó que “el doble discurso que maneja Silvano Aureoles, solo lastima más al estado, por un lado dice que se trabaja en materia de seguridad y por otro manda al legislativo una reducción presupuestal para las áreas de seguridad, en la Procuraduría General de Justicia del Estado se le redujeron más de 73 mdp, en lo que respecta a la secretaria de seguridad pública hubo una reducción de casi 85 mdp.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página