Morelia, Michoacán.- Al Partido Acción Nacional (PAN) le urge que llegue el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Michoacán, Héctor Miguel Bautista López, así lo señaló su dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez.
El líder estatal del PAN manifestó que les urge dicha llegada del delegado especial porque no tiene confianza de la totalidad del PRD o al menos de algunos funcionarios del gobierno del estado, inclusive ni del propio líder estatal del Sol Azteca, Martín García Avilés.
“Mientras sigan creyendo que el PRD es parte del gobierno del estado, nosotros no vamos a confiar y tan es así que hicimos reajustes en varios municipios de la coalición y seguiremos haciendo de aquí a la semana que entra para que en donde haya la desconfianza de aquellos candidatos que puedan estar apoyando a otros partidos que no son PAN, PRD o MC y específicamente al PRI o a MORENA se les va a quitar la candidatura, en el tema local aún tenemos hasta el 30 de mayo para cambios y sustituciones”, aseveró.
José Manuel Hinojosa reiteró la desconfianza que existe en torno a Martín García por lo que refrendó que el documento que metieron algunos miembros del PRD, así como los dirigentes del PAN y MC en Michoacán sigue vigente.
“El documento sigue firme y ya quedamos con Martín (García Avilés) que lo reintegraremos a la coalición hasta que se hagan todos los ajustes que creemos necesarios dentro de esta coalición y ya nos faltan poco”, aseveró.
José Hinojosa mencionó que “como Martín García lo ha dicho, hay momentos de amores y desamores, de encuentros y desencuentros, así lo dice él y ahorita es un momento de desencuentro dentro del Frente en Michoacán por culpa del gobernador, pero ya solucionamos un 80 por ciento de los temas y nos falta resolver un tema de Zitácuaro, uno de Pátzcuaro, Madero y Coeneo”, añadió.
José Hinojosa señaló que el Frente en Michoacán no está fracturado, sin embargo dijo que el candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente en Michoacán, Antonio García Conejo “está preocupadisimo por el tema de su hermano”.