La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) considera que Jesús Reyna García, exgobernador de Michoacán, saldrá libre tal como ocurrió con José Trinidad Martínez Pasalagua al observar que será sentenciado absuelto con el mismo vídeo de prueba que presentó la Procuraduría General de la República ante el juzgado.
Lo anterior, apreció Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN en Michoacán, quien consideró que el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República actúan con consigna política para dejar en libertad a Pasalagua y a Jesús Reyna.
Lamentó que personas coludidas con el crimen organizado como Rodrigo Vallejo Figueroa, hijo de Fausto Vallejo Figueroa, quien ofreció hasta poner los helicópteros del gobierno del estado para al servicio de Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, quedó en libertad.
Comparó que a diferencia del Michoacanzo del Felipe Calderón con el Michoacanazo de Peña Nieto, es que este último se actúa bajo consigna de conformar expedientes a modo para que no sean procesados algunos servidores públicos o colaboradores del narcotráfico.
Sin conocer el expediente, dijo el funcionario panista, “Reyna saldrá libre” por ser acusado con la misma prueba en contra de José Trinidad Martínez Pasalagua en el que se reúne con la Tuta, pero al ser una imagen borrosa y no nítida, permitirá la libertad de quien fuera gobernador interino de Michoacán.
“La verdad el Video de Reyna deja mucho que decir, o que deducir porque es muy poco nítido y se observa que se niega a algunas propuestas que le hace La Tuta, lo que no sucede con Rodrigo Vallejo. Imagínate la ofensa que se hace a la sociedad cuando ves a un tipo (Vallejo Mora) invitándolo a su casa (Casa de Gobierno), usando los recursos públicos y lo invita a pasear en su helicóptero y estar en la alberca donde está su residencia oficial en Casa de Gobierno”.