Marko Cortés, líder del PAN, anuncia que el partido dejaría de formar alianzas partidistas, optando por competir en solitario.
Morelia, Michoacán.- El presidente del partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza ya piensa en abandonar la política de alianzas partidistas que ha asumido en las últimas elecciones, al considerar que la intención ha sido contener al partido Morena y eso no se ha logrado.
Luego del “fraude” cometido por la Senadora por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes al ser elegida por el voto del PAN principalmente, e inscribirse al grupo parlamentario de Morena en el Senado, Cortés resaltó que lo mejor para el albiazul será apostar por elecciones en solitario.
“Hicimos coaliciones impensables y tal vez llegue el momento de que Acción Nacional a nivel nacional y aquí en Michoacán también apueste por nosotros mismos”, apuntó.
Cortés acudió a la Toma de Protesta del reeleccionista, Alfonso Martínez Alcázar, gobierno con el que el PAN si llega a la gobernanza, ahí sententenció que con la decisión de Saucedo, la oriunda de Opopeo, Michoacán, terminó con su carrera política.
No obstante cuestionó si a Sacudeo le ofrecieron dinero, o le prometieron alguna otra prevenda o cargo público. “¿Qué le dieron?, ¿Cuánto le dieron?”, resaltó al haber pensado que la exalcaldesa habría tenido futuro político, pero ahora ya no, al decantarse por el oficialismo con intereses serviles.