Son 5 tipos de “tortas” mexicanas las que ubicaron entre las mejores 100 del mundo, entre ellas los Pambazos michoacanos
Morelia, Michoacán. – Los pambazos michoacanos y las ahogadas fueron calificadas entre las mejores “tortas” del mundo, de acuerdo a la guía gastronómica “TasteAtlas”, de la que ya te hemos presentado varias ediciones, entre los mejores y peores platillos y postres.
Esta vez tocó el turno de las “tortas” y como sabemos, para hacer tortas los mexicanos “nos pintamos solos”. Y aunque los “chilangos” y habitantes de la Ciudad de México, adoran el sabor de la “guajolota”, esta vez no fue posicionada como una de las mejores del mundo.
Pero sí otro platillo que es muy típico de la Ciudad de México, aunque lo puedes encontrar en prácticamente todo el territorio nacional. Se trata de los tradicionales molletes, aunque no tienen un origen propiamente mexicano, se les reconoció como tal.
Esta “torta” no es otra cosa que un bolillo partido a la mitad untado con frijoles refritos y gratinado con queso. También se puede acompañar de alguna proteína como milanesa, jamón o chorizo, que son de los más pedidos en fonditas y restaurantes mexicanos. El mollete fue posicionado en el número 33.
La tradicional “torta ahogada” fue otra de las que aparecieron en la lista de las mejores tortas del mundo. En la posición número 50 se calificó a este manjar típico del estado de Jalisco y propiamente de su capital, Guadalajara. La torta ahogada es un virote remojado en una salsa, acompañado de cebollita morada, carnitas, col, sal y limón.
En el lugar 54 se calificó a la cemita poblana. Un pan partido a la mitad al que se le puede añadir desde un ingrediente dulce, hasta cualquier combinación salada como jamón, salchicha, queso de puerco, guisado, queso amarillo, etc.
El pambazo típico de Michoacán y de la Ciudad de México, se colocó en el lugar 55. Se trata de un bolillo sumergido en salsa de chile guajillo que tradicionalmente lleva en su interior picadillo, lechuga, crema, queso y salsita. También se pueden encontrar de carne deshebrada o de pollo.
Al pambazo lo calificaron como la “torta” número 55 en el mundo. Y lo puedes encontrar en cualquier mercado, restaurante o fondita de antojitos en Michoacán. Y también en otras ciudades del país.
Ingresa a: Ingrid Coronado y Anna Ferro viven situación complicada
Y en el sitio 97 se colocó a la guacamaya, que no es otra cosa que una torta de chicharrón. La guacamaya es típica de León, Guanajuato. Se rellena con chicharrón de cerdo, aguacate, pico de gallo, limón y sal. Un verdadero manjar del bajío mexicano.
Ahí las tienes, 5 de las mejores tortas del mundo son mexicanas.