Morelia, Michoacán.- “Nosotros no somos ni ayudantes del PRI ni matraqueros del PAN”, refutó el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca al condenar el hecho de que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le apueste a promover una alianza con el albiazul rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
Las diferencias político-ideológicas existentes entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional (PAN), consideró, serían la principal limitante para establecer una alianza con un organismo político que no comulga con la izquierda.
De concretar acuerdos políticos con el albiazul, el legislador federal lamentó que se estarían violentando los lineamientos ideológicos con que Lázaro Cárdenas del Río cimentó la estructura del Partido de la Revolución Democrática.
Las declaraciones de Calderón Torreblanca se generaron, luego de que la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, propusiera la conformación de un frente amplio opositor, en el cual también se contemplaría a Morena, con todo y que el instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador ha descartado cualquier tipo de alianza con los amarillos.
Leer más: Pretende PRD gobierno de coalición en la elección presidencial del 2018
Ante ello, Fidel Calderón sostuvo que es Andrés Manuel la figura más apegada a los lineamientos con que fue construido el PRD, por lo cual recalcó que su apoyo, al igual que el de muchos militantes del sol azteca, se inclinará por el líder nacional de Morena.
A quienes promovieron el frente amplio opositor, entre ellos Alejandra Barrales Magdaleno, dicha determinación les cobrará factura, aseguró el diputado tras señalar que esta propuesta “le quita la marcara a aquellos que han traicionado al PRD”.
Pese a insistir en que apoyará a Morena, desde la trinchera del PRD, Fidel Calderón recalcó que no renunciará a su militancia con el sol azteca por considerar que ello de nada serviría para afianzar la presidencia de la República en 2018.