Foto: Raúl Tinoco

El Ayuntamiento no sólo estuvo de acuerdo en que el Palacio Municipal se prestara como salón de fiestas, sino que incluso se ofreció sin pero alguno, para que Pineda Covalin pudiera celebrar su 20 aniversario en uno de los monumentos históricos más relevantes de Morelia.

En torno al uso que se le dio al Palacio Municipal, Alfonso Martínez Alcázar confesó que el Ayuntamiento ofreció el recinto sin la necesidad de que existiera un permiso de por medio, con la finalidad de promocionar la imagen de la capital michoacana. “No solamente pidió permiso, nosotros se lo ofrecimos”, agregó.

A manera de contexto, es importante señalar que con motivo del 20 aniversario de Pineda Covalin, el Ayuntamiento de Morelia convirtió el Palacio Municipal en un lujoso restaurante, vestido con adornos de cristal, elegantes arreglos florales, vajillas lujosas y un excéntrico banquete armado con platillos tradicionales michoacanos.


VER: https://www.contramuro.com/convierten-palacio-municipal-en-un-lujoso-restaurante/


Con respecto a los considerables gastos que se le inyectaron a la cena de gala ofrecida en Palacio Municipal, Alfonso Martínez aseguró que no existió impacto alguno en el erario público, e incluso destacó que la administración independiente habría ahorrado cerca de 20 millones de pesos en cuanto a la difusión que se le dio a la capital michoacana durante la realización de este glamuroso evento.

“Quiero decirles que no tengo idea de cuánto costó porque el municipio no puso ni un peso, todo lo pagó la firma Pineda Covalin”, aseveró el munícipe al ser abordado sobre el monto que destinó su administración para llevar a cabo las fiestas de la marca de moda antes referida.

Incluso, destacó que además de no haber invertido recursos, la marca Pineda Covalin ofreció un donativo al DIF Municipal, sustentado en las ganancias que se recaudaron al ofertar espacios exclusivos en la pasarela de modas realizada este jueves en la Plaza Valladolid.

El donativo no termina ahí, pues con base en las declaraciones de Alfonso Martínez, se expuso que se cobró también la cena de gala ofrecida en Palacio Municipal, de manera que, según el presidente, el grupo selecto de invitados tuvo que responder al pago de sus alimentos y estancia en el recinto.

“Pineda Covalin hizo un donativo de boletos para un espacio especial en la pasarela y para la cena, en donde el cien por ciento de ese ingreso fue donado al DIF para poder hacer una obra social”, subrayó.

Al aterrizar sus argumentos, Alfonso resaltó que además de no haber invertido “ni un solo peso” en la realización el evento, el Municipio se habría ahorrado al menos 20 millones de pesos en cuanto a la proyección que, dijo, obtuvo la ciudad al ser sede de este evento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página