El director del INAH vislumbra que la restauración de la Puerta de Palacio de Gobierno y pintas en cantera seguirán sino se atienden exigencias de mujeres
Morelia, Michoacán.- De no atenderse el problema estructural respecto a la demanda del sector femenino, las pintas en Palacio de Gobierno y demás edificios históricos seguirán, advirtió Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, al recomendar que el cepillado y limpieza del Palacio gubernamental debe hacerse posterior a las manifestaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Tan solo la restauración de la puerta principal del edificio de gobierno, oscila entre los 800 mil pesos. Arreglo al que tendrá que aportar el gobierno bedollista, además de los 150 mil pesos que el INAH aportará a través del seguro que existe para los edificios históricos.
Rodríguez Espinosa, señaló que intervenir en este momento en el recinto será infructuoso, sobre todo porque desde 2019, el daño al patrimonio ha venido aumentando con las demandas ciudadanas, y desde entonces se han utilizado al menos 5 millones de pesos para la limpieza en el Centro Histórico.
“En 2019, el Palacio de Gobierno ya se había limpiado, y duró cuatro días limpio” explicó, al agregar que desde el 5 de abril de ese año, se estableció un protocolo para también restaurar la puerta, pero de nueva cuenta volvió a ser intervenido.
Ingresa a: Por excesos del 8M, Policía de Morelia recibirá recomendación
La solución en este momento, es esperar, y atender la demanda social “resolver los problemas estructurales, porque sino, eso va a seguir”.