Pakirrín Landa es uno de los nuevos talentos en potencia dentro de la adrenalina de la velocidad del motociclismo michoacano que está irrumpiendo en pleno nacional. En la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Motociclismo ha logrado cuatro primeros pódiums y está muy cerca de ceñirse la corona, mientras que en el plano estatal se mantiene de líder con siete pódiums.
Francisco Landa Pérez de 25 años, mejor conocido en las pistas como “Pakirrín” Landa es un nuevo talento moreliano del motociclismo y quien desde hace dos años forma parte del equipo Na Racing que comanda el experimentado multicampeón moreliano Nahún Álvarez.
Su pasión por el motociclismo inició desde pequeño, pues su tío José Luis “Chombo” Pérez incursionó en la adrenalina del motociclismo de la velocidad en los década de los 90’s de ahí nació su atención por las motos.
Su primera moto la tuvo a los 6 años y tiempo después participó en un curso de manejo de motociclismo de velocidad que impartió precisamente su maestro Nahún Álvarez, quien gracias a sus cualidades y pasión lo invitó a ser parte de su equipo.
A partir de entonces, Pakirrín Landa tomó la decisión de incursionar como piloto de motos de velocidad, un deporte de alto riesgo y en el que en cada prueba se juegan la vida.
“Siempre me han gustado las motos y poco a poco me fui adentrando, primero con motonetas, luego crooss, después me pase al enduro, pero lo mío, lo mío, es el motociclismo de velocidad que es mi pasión. Estoy consciente de que el motociclismo es un deporte de mucho riesgo, pero con la precaución y el entrenamiento las cosas se pueden hacer bien”, aseguró el moreliano.
Muy cerca de la corona nacional
En este año Pakirrín Landa es líder del Campeoanto Nacional de Motociclismo de Velocidad dentro de la Categoría 250 Open, gracias a que cuenta con una motocicleta Pulsar 250 Bajaj en la que ha conquistado triunfos importantes tanto en Ciudad México, Puebla, Querétaro, Guadalajara, entre otros.
Tras siete fechas del nacional se ubica primero de la clasificación con cuatro primeros lugares, dos segundos y un tercero, por lo que se encuentra muy cerca de conquistar los máximos honores de la temporada a la falta de cuatro fechas.
De igual forma en el Campeonato Estatal 2016 es el mejor al marchar invicto en las siete carreras que se han celebrado y también se encuentra a cuatro fechas de convertirse en el vencedor.
Pakirrín Landa, tendrán el próximo 21 de agosto una carrera con la que ha soñado, al celebrarse en Autódromo del Águila, una fecha más del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad en el que buscará ser profeta en su tierra.
“Para mí la siguiente fecha que será en el Autódromo del Águila será muy especial. Porque será la carrera que he soñado, estar compitiendo en mi tierra, con la gente que me ha apoyado y buscar ganarla es algo que anheló y espero que todo salga bien para conseguir la victoria”, aseguró el novel piloto.
Señaló que para ello, junto con todo el equipo NA Racing, se están preparando a conciencia con entrenamientos y acondicionamiento físico y así conseguir los máximos honores en la próxima cita nacional.
“Estamos en plena preparación y vamos estar entrenando en el Autódromo del Águila para no correr riesgos, ya que hay dos curvitas que aún me cuestan, pero vamos a buscar el triunfo el domingo 21 de agosto y así festejar con todos los amigos y patrocinadores que nos han apoyado”, expresó Pakirrín Landa.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página