La selección de Países Bajos logra una emocionante remontada en la Eurocopa 2024 y se prepara para enfrentar a Inglaterra.
Países Bajos se convirtió en el último semifinalista de la Eurocopa 2024 al vencer con remontada de 2-1 a Turquía en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Olímpico de Berlín.
Al conjunto naranja le costó trabajo, sudor y doble esfuerzo para vencer a unos turcos que pegaron primero, pero retrocedieron en la segunda parte y dejaron sobrevivir al equipo de Ronald Koeman que remontó el marcador adverso en siete minutos.
La ‘Naranja Mecánica’ se medirán la próxima semana ante Inglaterra, mientras que España hará lo propio ante Francia, dos partidos de alarido que pondrán a los ganadores en la gran final programada para el próximo 14 de julio en el mítico Estadio Olímpico de Berlín.
Países Bajos a Semifinales en la Eurocopa 2024
El partido comenzó con una selección turca imponiéndose a los neerlandeses al tener la posesión del balón y buscar atacar con velocidad por los costados.
Así Turquía con su plan de juego pegó primero a los 35’ minutos, Samet Akaydin recibiría un centro de Arda Guler que colocó con certero cabezazo al fondo de las piolas para sorprender a los neerlandeses.
Países Bajos todavía aturdido tardó en reaccionar, terminó el primero tiempo e inició el segundo y los neerlandeses jugaban a un ritmo semilento y predecible.
Pero los neerlandeses cambiaron de chip y empezaron a jugar con mayor dinamismo después del minuto 60’, insistieron por los costados y empezaron a tocar la puerta de los otomanos.
Y el gol del empate llegó para Países Bajos a los 70’, cuando el defensor central, Stefan De Vrij, remató de cabeza solo en el área, tras un servicio de Memphis Depay para mantener las esperanzas.
Con en el envión anímico, el conjunto naranja siguió insistiendo ante una Turquía conmocionada que no reaccionó y al 76’, Cody Gakpo pondría el gol definitivo tras un remate en el área.
De esta manera Países Bajos regresó a semifinales de la Eurocopa y ahora su nuevo rival será Inglaterra, buscando así el principal objetivo de llegar a la final y ser la mejor selección del viejo continente.