Implementación de pagos digitales educativos en Michoacán mejora la eficiencia y transparencia.
Morelia, Michoacán.-Desde el inicio del ciclo escolar 2024-2025, los estudiantes de 23 instituciones de educación media superior y superior en Michoacán pueden efectuar pagos de 241 trámites educativos a través de una nueva plataforma digital.
Esta innovación beneficia a más de 120 mil alumnos, quienes ya no necesitan realizar trámites burocráticos ni manejar efectivo para pagos en sus instituciones, eliminando también las “cajas chicas” en estos centros educativos.
Te puede interesar: Con Bedolla, los trámites educativos están a un solo clic
El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) promueve esta moderna modalidad de pago, que se puede realizar en bancos, plataformas específicas de cada centro educativo, tiendas de conveniencia, supermercados y otras entidades como Telecom.
Mariana Sosa Olmeda, líder del Iemsysem, resaltó los beneficios significativos de este sistema: orden en los pagos, transparencia en la gestión de recursos y claridad en los ingresos de las instituciones, “evitando cobros indebidos, a discreción o excesivos con estudiantes y sus familias”.
Los pagos ahora se aplican a una variedad de procesos académicos y administrativos, incluyendo la emisión de credenciales, solicitudes de constancias de estudios, memorándum de calificaciones, certificados y trámites de titulación, entre otros.