La Sección XVIII de la CNTE, da a entender que continuarían las acciones de lucha
Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio hecho por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, durante el mediodía de este martes y en el que asegura que se iniciará con el pago de los adeudos que la administración pública estatal tiene con el magisterio, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que ello no resuelve la problemática en el sector educativo.
Leer más: Anuncia Silvano inicio de pago de adeudos a la CNTE
A través de una circular señalan lo siguiente:
“Los pagos anunciados por el gobernador Silvano Aureoles, son logró de nuestra Jornada de Lucha y de la clase trabajadora del Estado, para beneficio de nuestras familias y de la población en general.
Este anuncio no resuelve de fondo la problemática educativa de nuestra entidad, por lo que exigimos se dé respuesta satisfactoria a todas y cada una de nuestras demandas en lo inmediato.
En apego a nuestros principios y mantengamos la unidad y la organización hasta ver resueltas nuestras exigencias.”
La CNTE no detalla si se levantará el plantón frente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia, tampoco si cesará el paro indefinido de labores y terminará el bloqueo en presidencias y oficinas municipales; sin embargo, deja ver con el último párrafo de la circular, que continuaría el plan de acción.
Hasta ahora, el líder centista, Víctor Manuel Zavala Hurtado, no ha hecho declaración alguna al respecto y tampoco las áreas de comunicación de la Sección XVIII de la CNTE, han dado mayor información al respecto, más allá de la circular.