Últimos días para el pago del refrendo vehicular en Michoacán sin incurrir en multas.
Morelia, Michoacán.- Se aproxima la fecha límite para el pago del refrendo vehicular del año en curso. La Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA) y el SATMICH instan a los contribuyentes a no dejar pasar los últimos 7 días para realizar el pago sin sanciones económicas. A partir del primero de mayo, se aplicarán multas y recargos.
El costo actual del refrendo es de mil 105 pesos, pero si se incurre en retraso, se sumarán mil 86 pesos adicionales. La SFA ha facilitado el proceso a través de la plataforma ‘https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/‘, donde se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, y la transacción se efectúa de manera inmediata.
Para acceder al sistema de pago, es necesario ingresar los datos del vehículo que se hallan en la tarjeta de circulación. Quienes no posean tarjetas bancarias, pueden generar una línea de captura en la plataforma para pagar en efectivo en bancos, centros comerciales o tiendas de conveniencia.
Para aquellos que requieran asistencia o no cuenten con acceso a internet, las oficinas de recaudación estatales están disponibles para ayudar a generar la línea de captura y orientar sobre los lugares de pago en efectivo.