Relevarían a Alberto Frutis este lunes
Foto archivo. Ireri Piña/ Contramuro
El secretario de Educación, hizo énfasis en que el recurso que tiene la SEE no es el suficiente para cubrir todas las necesidades de los maestros

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 80 millones de pesos llegarán la próxima semana a las arcas de Finanzas del Estado y se destinarían al pago de bonos de adeudos atrasados que se tiene con el magisterio michoacano, señaló el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, quien además estimó que el recurso podría alcanzar para saldar cuatro bonos aproximadamente.

“Casi casi quedamos a mano con ellos y buscaremos una estrategia para terminar el problema integral que es la nómina y el déficit de casi cinco mil millones de pesos que tenemos que afrontar; y hay que recordar que nuestros recursos son insuficientes y en eso vamos trabajando con el gobierno federal”, refirió al momento de señalar que las mesas de negociación tripartita caminan de manera adecuada y con la mayor coordinación.

Y al mencionar que la meta de la SEE es “blindar” lo que resta de ciclo escolar, que ningún alumno se quede sin clases y terminarlo sin sobresaltos, el secretario recordó que se atiende aunque de manera paulatina el tema de las deudas con el magisterio, aunque no mencionó a cuánto asciende: “no tengo la cifra precisa pero se atiende, ahí vamos poco a poquito”.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Finanzas y Administración ya resuelve el tema de acuerdo a la disponibilidad de recursos que tiene el gobierno michoacano y se trabaja en el calendario de pago.

En otro orden de ideas, el secretario de Educación hizo hincapié en que apenas sea citado por el Congreso de Michoacán asistirá a comparecer por la que llamó “falta de información” y no “irregularidades” como las que señala el presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana