Morelia, Michoacán.- Con recursos adicionales a los que ya se habían anunciado, se logrará cubrir el pago de la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre a los trabajadores académicos y administrativos, así como a los jubilados y pensionados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, quien adelantó que será un recurso 150 millones de pesos por parte de la federación, adicional al 30 por ciento que cubre el gobierno del estado, lo que permitirá cubrir el adeudo de la segunda quincena de octubre y pagar la primera de noviembre.
Ante medios de comunicación, el rector Serna aseguró que el recurso está por radicarse en la Tesorería de la Universidad, toda vez que se debe seguir un proceso en el que primeramente llega a las finanzas del Estado y de ahí es trasladado a la UMSNH. “Yo consideró que será en las próximas horas”.
Serna González, también reconoció que aún queda un adeudo del 40 por ciento de la primera quincena de octubre, que será saldado una vez que den resultado las gestiones que continúan tanto en la federación como en el gobierno michoacano.
“Para efectos administrativos es más práctico cubrir la totalidad de la segunda quincena de octubre y de la primera de noviembre, por lo que queda pendiente la cobertura del 40 por ciento de la primera quincena de octubre que aún se adeuda, con el compromiso de que en cuanto se cuente con el soporte económico se cubrirá en su totalidad”, detalló.
Asimismo, adelantó que ya se envió el oficio correspondiente a los trabajadores académicos y administrativos de la Casa de Hidalgo, para su conocimiento y que tengan la certeza de que recibirán el pago de su salario en las próximas horas.
Es importante mencionar que el recurso cubre exclusivamente el salario, no así prestaciones para lo cual, el rector nicolaita insistió en que se continuarán con las gestiones para que una vez que se tenga el soporte económico, cubrir los adeudos en su totalidad.
Te podría interesar: Empresarios deben actuar con responsabilidad ante cambio climático