foto: Internet/Youtube

De cara al cierre de año, el Gobierno de Michoacán deberá responder al pago de por lo menos mil millones de pesos para liquidar tanto salarios pendientes como las prestaciones que le corresponden al sector educativo.

El dirigente de los Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Gaspar Romero Campos refirió lo aquí expuesto al precisar que el monto señalado corresponde a los pendientes que mantiene la administración estatal con los trabajadores de este sector.

En el marco del segundo aniversario del Frente Cívico Social, urgió la necesidad de responder a los pagos de manera oportuna, pues dijo que el Gobierno de Michoacán suele presentar retrasos en torno al pago de salarios y prestaciones en fin de año.

“Aunque nos han hecho el referente de que están aseguradas las nóminas, no dejamos de insistir porque no es justo que nuestro salario continúe en la cuerda floja, ya que incluso hay pagos pendientes que la Federación ya entregó al estado y no se nos liquidan”, enfatizó.

Por ello, justificó el hecho de que el gremio a su cargo busque establecer acuerdos oportunos, a fin de que los trabajadores de la salud no se vean vulnerados con retrasos en el pago de salarios y prestaciones correspondientes al cierre de año.

Aun cuando existe ya un compromiso por parte de la autoridad, se dijo preocupado por los casi 14 mil trabajadores de la educación que han venido registrado atrasos en sus respectivas remuneraciones económicas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página