El Gobierno del Estado se comprometió a depositar seis millones de pesos para el Telebachillerato Comunitario, en respuesta a los retrasos salariales que se han registrado con quienes ahí laboran.
La manifestación que emprendió este lunes un grupo de trabajadores del Telebachillerato Comunitario frente a Casa de Gobierno resultó productiva, pues la administración silvanista se comprometió a liberar un monto de seis millones de pesos para cubrir gran parte del adeudo que se tiene con dicha institución.
Como uno de los docentes perjudicados con los retrasos salariales, David Suárez puntualizó que el Gobierno del Estado acordó que la fecha límite de pago vencerá el próximo 15 de diciembre, de manera que los trabajadores del Telebachillerato Comunitario decidieron respetar el ofrecimiento.
“Decidimos darle el voto de confianza a las autoridades porque realmente vimos un compromiso, sólo queda esperar y ver si sí se cumplirá con lo pactado”, refirió en entrevista.
Además, adelantó que el Gobierno del Estado comprometió también el pago de un retroactivo correspondiente a un incremento salarial del tres por ciento que se debió aplicar sobre la nómina del Telebachillerato Comunitario desde el mes de febrero.
Este pago, según comentó, se liberará de manera paulatina, por lo que los trabajadores de dicho sector esperan que sobre los primeros meses de 2017 se esté liberando ese otro pendiente.
Finalmente, subrayó que existe otro adeudo de aproximadamente 1 millón de pesos; sin embargo, reconoció que aún no existe certidumbre para el cumplimiento de dicho pago, pues éste se viene arrastrando desde agosto de 2014.