Propone IMEF cobrar ISR a depósitos en efectivo
Foto archivo: Internet

Con un peso de 100 millones de pesos que deberán liquidarse en el pago de aguinaldos, el Ayuntamiento de Morelia tendrá un cierre de año complicado, pues gran parte de este monto depende de un recurso de 350 millones de pesos que adeudan los contribuyentes morosos en el municipio.

Este escenario fue expuesto por el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien tras reconocer que el Ayuntamiento enfrentará un cierre de año “complicado”, resaltó que el pago de prestaciones y aguinaldos de diciembre, se saldará con la regularización de los ciudadanos que presentan pendientes en impuestos como el predial.

“Tenemos todos los esfuerzos localizados para cumplir; tenemos la certeza de que lo haremos en tiempo y forma; por eso estamos implementando varios mecanismos de recaudación”, dijo en entrevista el funcionario municipal.

La expectativa central, dijo, se basa en conseguir regularizar a los contribuyentes que presenten un estatus de morosidad, pues actualmente existe un adeudo de 350 millones de pesos con el municipio, correspondientes al pago de impuestos.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

La meta, subrayó, es recaudar al menos 100 millones de pesos de dicho recurso, pues de lo contrario el panorama sobre el cierre del presente año se podría enrarecer para el Ayuntamiento.

Pese a la presión que se pudiese presentar en el municipio, Alberto Guzmán denotó confianza en que los aguinaldos se podrán cubrir “en tiempo y forma” para responder a las necesidades de los cuatro mil trabajadores que actualmente operan al interior del Ayuntamiento.

Incluso, el Tesorero Municipal subrayó que se podrían retener los pagos a proveedores hasta el mes de enero, con la finalidad de que los trabajadores del Gobierno Independiente no se vean afectados con retrasos en el pago de sus respectivas prestaciones de fin de año.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página