Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia vive unos días fatales, luego de ligar dos derrotas consecutivas en el torneo del Clausura 2017 que han puesto los pelos de punta, pues en la tabla que define el descenso Morelia tiene serios problemas.
La angustia se acrecentó, tras la quinta derrota que les propinó el Necaxa por 2-1 que les venció en el tiempo de reposición y que pone a los michoacanos muy cerca del abismo, al ubicarse en el último lugar de la tabla porcentual.
Roberto Hernández, timonel de los morelianos, reconoció que su equipo ante Necaxa en el pecado llevaron la penitencia.
“No estuvimos puntuales los 90 minutos y pagamos el precio. Trajimos nuestra idea, pero no cerramos bien y no nos llevamos nada”, dijo.
Hernández con muy poca autocrítica expresó que hicieron un gran esfuerzo, pero al final de cuentas no les alcanzó.
“Faltó terminar mejor, cerrar mejor. El equipo hizo gran esfuerzo. Al final ellos hicieron una buena jugada, buen disparo y meritorio. Algo dejamos de hacer y hay que analizar qué faltó y el margen de error es mínimo”.
El estratega reprochó la actuación del arbitraje al señalar: ““Necaxa hizo 24 faltas, nosotros tres. Nos vamos con cuatro amonestados y ellos con tres. No es de merecer, es de hacer. De alguna manera el rival hizo claras faltas y no hubo sanción”, afirmó.
Tras la derrota con Necaxa, Morelia agudizó sus problemas en el descenso y en caso de que hoy Veracruz doblegue a Pumas, superará a Jaguares y Monarcas que se hundirá en el último lugar a la falta de dos jornadas.