Morelia, Michoacán.- Padres de familia y personal de la Escuela Secundaria Técnica 3, le cerraron las puertas de la institución al director del plantel en mención, Juan Flores Peña, por supuestos malos tratos tanto hacia el personal de la institución como al alumnado, según denunciaron algunos padres de familia.
Los mismos padres de familia de algunos de los alumnos de tal institución, fueron los encargados de organizar esta “expulsión” del director, pues aseguraron que ellos veían el trato que éste tenía con los empleados de la institución educativa y con sus hijos, situación que aseveraron, no permitirán más.
Informaron que dicha denuncia ya la han llevado en reiteradas ocasiones a las autoridades educativas del estado de Michoacán, sin embargo estás han hecho caso omiso y no habían tomado cartas en el asunto, por lo que tomaron la determinación de ejercer esta acción y prácticamente correr a Juan Flores Peña, director de la Técnica 3.
Es importante mencionar que en esta escuela en específico han existido diversos problemas, principalmente con alumnos que al término de su día escolar, salían y justo afuera de la misma, se peleaban, entre ellos mismos o inclusive con adolescentes de otras escuelas secundarias.
Las autoridades correspondientes, es decir las de la misma escuela o incluso las educativas del estado, siempre han señalado que ellos no pueden intervenir en este tipo de conflictos, pues se dan a fuera de la institución y no dentro de la misma.
Con este, sería el segundo día que no le permiten el ingreso al director, Juan Flores, por lo que los padres de familia encargados de esta acción, exigen a la autoridad les nombre de inmediato otro nuevo director y remueva al actual por maltrato, con los trabajadores pero sobre todo con los mismos alumnos de la escuela en mención, misma que dicho sea de paso, es una de las que tiene mayor tradición e historia en la capital michoacana.