Padres de familia en Morelia denuncian la falta de maestros en escuela “Renovación Nacional”, exigiendo soluciones a la Secretaría de Educación.
Morelia, Michoacán.- A través de una denuncia ciudadana hecha llegar a esta redacción, padres de familia denunciaron la falta de maestros en una escuela de Morelia, que se suma, al resto de peticiones que se han hecho a la Secretaría de Educación en el Estado, sin que hasta la fecha se hayan resuelto.
En el texto hecho llegar a esta redacción, los padres de familia de la escuela primaria “Renovación Nacional”, ubicada en la colonia Eduardo Ruiz, de Morelia, los padres de familia explican que son ellos quienes deben costear al menos a un maestro para que sus hijos puedan tener clases.
“Ya tenemos más de un año con esta problemática y no nos resuelven en la Secretaría de Educación.
Ya habían mandado a un maestro, pero el supervisor no lo dejó pasar, pero nuestros hijos qué culpa tienen de que ellos tengan problemas de los sindicatos”.
La denuncia ciudadana que se hizo de manera anónima, refiere también que en la SEE les han respondido con evasivas o con un “se tomará en cuenta”, sin que hasta ahora se haya resuelto la situación.
Lee: Por inseguridad, escuelas vacías en la Tierra Caliente de Michoacán
Recordaron, que el año pasado (2024) los maestros se tomaron tres días para su festejo por el 15 de mayo, situación que también denunciaron y hasta donde saben, no hubo sanciones por dejar a los niños sin clases y prácticamente en la calle, ya que no abrieron la escuela.
Más denuncias por falta de insumos y alimentos

Otro caso similar es el del internado España-México, en el que también se denuncia a través de los padres de familia y de manera anónima, la falta no solo de maestros, también de insumos y alimentos para los niños que ahí residen.
En este caso, algunos profesores que pidieron mantener el anonimato en conjunto con padres de familia hicieron llegar a esta redacción una denuncia en la que señalan la falta de atención de las autoridades de la Secretaría de Educación, encabezada por Gabriela Molina Aguilar.
“Las condiciones no son insalubres porque hay el cuidado para que no sean así, pero muchas veces no hay lo suficiente para atender a los niños, hacen falta cobijas, insumos de higiene tanto personal como general de las instalaciones.
Además de la falta de maestros”.