Padres de familia de la escuela primaria Madero I. Pino Suárez impidieron el ingreso de la directora del plantel, Hortensia Alcaraz Andrade, y exigieron su destitución luego de acusar que ha puesto en riesgo la vida de sus hijos, de que es prepotente y discrimina al alumnado y padres provenientes de comunidades.
Yunuén Margarita Aguilar Guzmán, vicepresidenta de la Mesa de Padres de Familia, detalló que el pasado 5 de mayo, una mujer armada ingresó a la escuela y amenazó a los niños, quienes se encontraban solos ya que los profesores estaban en reunión.
Cuando los integrantes de la mesa de padres de familia recibieron el aviso, acudieron al plantel y la directora negó el hecho, a pesar de que los niños estaban aún llorando y asustados por lo ocurrido.
Los padres de familia detallaron que ese día insistieron a la directora para pedir una patrulla a lo cual se negó y en los días subsecuentes “se dedicó a decirle a los niños que no inventaran chismes”.
Agregaron que el vigilante confirmó el ingreso de una persona, pero no pudo corroborar si sacó o no un arma.
Ante la inconformidad de los padres de familia, quienes solamente limitaron el acceso a la directora, la dirección de educación primaria acordó dar seguimiento al caso.