Un grupo de padres de familia denunciaron opacidad en la Secundaria Federal No.9 de Morelia
Morelia, Michoacán.- Un grupo de padres de familia encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, denunciaron opacidad en la Secundaria Federal No. 9, supuestamente por parte de la subdirectora del turno matutino, quien señalan, a toda costa quiere cambiar de tesorero sin respetar los lineamientos para la modificación.
Erika Ramírez presidenta de la Mesa Directiva de los Padres de Familia, denunció ante representantes de medios de comunicación, que la subdirectora del turno matutino de nombre Laura Guillermina, pretende cambiar a la tesorera a fin de disponer de los recursos que se recaudan a través de las cuotas que se piden al inicio del ciclo escolar.
Erika, explicó que el relevo de la Mesa Directiva está fechado para el próximo mes de septiembre, una vez que inició el nuevo ciclo escolar, pero que se pretende hacer desde ahora y sin respetar los protocolos “porque se manejan muchos recursos económicos y por eso quieren un tesorero a gusto de ellos”.
La madre de familia, también denunció al vicepresidente de la Mesa Directiva, de nombre Gamaliel, de estar “coludido” con la subdirectora, ya que, a lo largo de la administración han “notado” ciertas actitudes que les hacen pensar en posibles “desvíos de recursos” sin que hasta ahora se hayan podido concretar.
Específicamente habló de un trabajo de reparación de computadoras, para el que el señor Gamaliel solicitó un presupuesto superior a los 25 mil pesos; sin embargo, la reparación finalmente se pudo conseguir en poco más de 5 mil pesos lo que “prendió” las alertas del resto de padres de familia.
“Lo más probable es que quieran desviar recursos, hay una persona y que es este señor (Gamaliel) que siempre quiso tener una caja chica, no se lo permitimos por eso ahora junto con la subdirectora quieren nombrar otro tesorero y manejar los recursos a su antojo. Él es la persona que está afectando mucho a la secundaria”.
Al hablar con el señor Gamaliel sobre las denuncias públicas que la presidenta de la Mesa Directiva y otros padres de familia han hecho, refirió que lo que buscan no es robar el dinero, sino tener toda la documentación en orden, al señalar:
“La actual tesorera ya va de salida, porque su hija ya está en tercero de secundaria. Y lo que yo entiendo es que quieren que las aportaciones del nuevo ciclo escolar todavía se le depositen a ella, aunque su hija ya no esté en la escuela. Yo no digo que quiera robarse el dinero, pero por qué quieren que se deposite con ella si ya va de salida”.
Ingresa a.Venta de droga e insalubridad denuncian padres de familia de la secundaria 9
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, acudirá este lunes a la Secretaría de Educación para presentar un documento en el Órgano de Control Interno, en el que detalla la situación que se vive en la Secundaria Federal No. 9 de Morelia, que además tiene todo lo que va del año sin director.