Los padres de familia se avalan en los documentos emitidos por la SEE, para denunciar la suspensión de clases que llaman “ilegal”
Morelia, Michoacán.- “Estamos en desacuerdo en que los niños no vengan a estudiar a clases presenciales; los maestros llegan a acuerdos y no los conocemos, no sabemos la causa”, expuso, Ana Rosa Herrera Lázaro, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaría Técnica No. 100.
La representante de los padres de familia de la Técnica 100, declaró que el Comité brinda de todos los insumos necesarios para cubrir los protocolos sanitarios, por lo que es ilegal que se suspendan las clases presenciales, con el argumento de contagios de Covid-19, toda vez que los estudiante que presentan síntomas, son regresados a casa hasta su recuperación total.
En ese tenor, Herrera Lázaro, quien estuvo acompañada de otras madres de familia, mostraron las circulares que emite la SEE, en las que señala que las clases para nivel básico son obligatorias, en su caso voluntarias por acuerdo de padres de familia, pero que los docentes, independientemente del caso, deben presentarse a la institución.
“Tengo entendido que (los maestros) no tienen un documento que los avala para haber realizado la suspensión, los representante de los salones me manifiestan que no están de acuerdo en que se suspenda, además no sabemos la causa real. Sí tenemos conocimiento que hay la enfermedad, pero tenemos que aprender a vivir con ella”.
Ana Rosa Herrera Lázaro, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaría Técnica No. 100
Las madres de familia también externaron que los profesores ya tienen su esquema completo de vacunación y refuerzo, aunado a que los estudiantes mayores de 14 años ya también recibieron su esquema de vacunación, por lo que no hay motivos para suspender clases con la justificación de la pandemia.
De igual manera, señalaron que es “injusto” que se suspendan las clases presenciales, cuando los profesores sí están “aglomerados” en manifestaciones y marchas cuando son llamados por sus sindicatos a las convocatorias para protestar; además de que los cines, Centro Histórico, bares, restaurantes y otros espacios públicos también presentan alta movilidad.
“Se me hace una injusticia que las escuelas estén cerradas, de por sí la educación en México es pésima y con estas circunstancias más. Nosotros le hemos dicho al director que seguiremos apoyando con insumos, pero que nuestros hijos vengan a la escuela y ellos les transmitan su conocimiento, porque no es lo mismo apoyarlos nosotros como padres”.
Ana Rosa Herrera Lázaro, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaría Técnica No. 100
Y tras el amago del director de extender la suspensión de clases presenciales hasta la próxima semana, el Comité de Padres de Familia, destacó que cuentan con los documentos necesarios para denunciar a los maestros y que les sean levantadas actas administrativas, incluso, ya se asesoraron para enviar un documento al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, explicando la situación y con la exigencia de clases presenciales.
Ingresa a: Conflicto en primaria “Libertad” es político: funcionaria de la SEE
Hay que destacar que la Técnica 100, de manera recurrente se suspende las clases presenciales con el argumento de altos contagios de Covid-19; de acuerdo a los padres de familia, desde que iniciaron las clases el pasado mes de enero, se han paralizado las clases presenciales al menos en dos ocasiones y hasta por 15 días.