Padre Pistolas no puede oficiar Misa; Arzobispo reitera suspensión por actitud hostil
Morelia, Michoacán.-Alfredo Gallegos Lara, también conocido como “Padre Pistolas”, no puede oficiar misas, señaló el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien reiteró la suspensión al presbítero, por actitud hostil.
El arzobispo señaló que el 20 de noviembre de 2021 Gallego Lara fue amonestado y se le pidió que corrigiera su actuar, el uso de lenguaje inapropiado contra las mujeres, sobre el vocabulario vulgar y ofensivo, así como también de calumnias para el obispo, sacerdotes y fieles, así como a dejar de usar el altar y homilías para la promoción de remedios y curaciones.
Garfias Merlos informó que fue el 22 de mayo del presente año, que el “Padre Pistolas” recibió una segunda amonestación.
Por ello, el pasado cuatro de septiembre, se le prohibió el ejercicio del ministerio sacerdotal por vocabulario vulgar y ofensivo, por calumnias contra el obispo, sacerdotes y mujeres, incumplir en el apoyo económico para el sostenimiento del Seminario, entre otros motivos.
Ingresa a: Retiran licencia al «padre pistolas» para oficiar misas
Explicó que a pesar de que Gallegos Lara presentó una solicitud de revocación del decreto de suspensión, se le dio silencio administrativo lo que equivale o significa una negativa a su solicitud.
Garfias Merlos a través de un documento señaló que el “Padre Pistolas” ha ejercido con abierta desobediencia el ministerio sacerdotal sin hacer caso a la prohibición ni ha corregido su vocabulario ni ofensas.