Padre de Britney Spears, renuncia a su tutela; Jamie Spears ejercía la tutela de la cantante desde hace 13 años
Estados Unidos.- Después de que en los últimos meses Britney Spears enfrentara a la justicia de Estados Unidos para pedir que su padre, Jamie Spears, ya no fuera su tutor, fue este jueves, cuando el propio padre decidió renunciar como tutor legal de Britney.
Desde hace 13 años, Jamie Spears ejercía como el tutor legal de Britney Spears, con esto, el padre de la cantante podía controlar todos los aspectos de su vida, así como su fortuna, generando un grave problema para la cantante, quien no podía ejercer ningún tipo de autonomía a la intérprete de “Toxic”.
Ingresa a: Próximo lunes inicia en Morelia, vacunación de jóvenes de 18 a 29 años
En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney, pero dejaría fuera de la misma a su familia.
“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento, cuyo contenido fue difundido por el medio TMZ.
Ingresa a: Reportan delicado al arzobispo de Morelia; piden intensificar oración
Cabe mencionar que fue en 2019, cuando la cantante canceló una presentación y destacó que no quería tener más participaciones públicas, ese mismo año, comenzó el movimiento #FreeBritney, pues sus seguidores consideraron que la cantante está retenida contra su voluntad por la tutela. En 2020, un abogado de Britney pidió que se sustituya a su padre como tutor, sin embargo, fue este año, cuando fue la propia cantante quien pedía dicho cambio.
Hasta el momento, de desconoce si la propia Britney Spears podría continuar con sus propias decisiones o si alguien más, tomaría la tutela que el dejó su padre.