El PRI Michoacán acusó a Alfonso Martínez de pacto en elecciones de Morelia en complicidad con Morena.
Morelia, Michoacán .- En Morelia hubo una votación pactada entre Alfonso Martínez Alcázar y Morena, acusó el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes al sostener que el coordinador de campaña de Carlos Torres, el expriista Marco Polo Aguirre Chávez ganó el distrito local 10 de Morelia y el hermano de Martínez perdió, pese a que el reeleccionista se alzó con el triunfo de manera considerable en esa localidad.
“Es evidente que si alguien pacto con Morena fue Alfonso Martínez, indiscutiblemente la realidad numérica demuestra que hay complicidad, y que hubo algún pacto entre Alfonso Martínez y Morena, qué casualidad que Morena gana todo en Morelia menos la presidencia municipal”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
A su estilo y justificando el hecho de que el PRI perdió consistentemente los cuatro distritos, Valencia simplemente dijo que Alfonso empinó a su hermano Mario Alberto Martínez con tal de ganar la presidencia municipal de Morelia.
Al final del día se dio un trabajo cruzado en el que hubo mano morena a favor del candidato azul, la clave sería encontrar a los actores políticos que lo hicieron, planteo Valencia.
Los datos presentados por el líder dieron cuenta de que el reeleccionista por Morelia, obtuvo 52 mil 043 votos más que los candidatos a diputados locales por parte del PAN y PRD, alianza que también lo cobijó en el ayuntamiento capitalino.
“Si Alfonso Martínez fuese el personaje que hubiera trabajado por sus compañeros, ahorita al menos tuvieran tres diputados, creo que hasta a su hermano lo empinó, es la verdad…() lo impuso y lo empinó… () Carlos Torres Piña obtuvo 27 mil 929 votos menos que los diputados de su coalición”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
Entre los datos curiosos expuso Valencia, están que Marco Polo Aguirre, coordinador del candidato de Morena, obtuvo 46 mil votos en el distrito 10, mientras que Carlos Torres logró 34 mil 200 votos en el mismo distrito.
Te puede interesar: Ante fiasco electoral, Alfonso sugiere a líderes partidistas de PRIANRD analizar decisiones
En el caso de Alfonso, éste en el distrito local 17 obtuvo 52 mil votos, y su compañero Carlos Quintana solo 31 mil 810 sufragios, datos que dijo, se deben reflexionar.