Pactan Rusia e Irán red de ruta comercial contra sanciones internacionales norte-sur
Rusia.-Los líderes de Rusia e Irán han firmado un acuerdo con el cual construirán una red de ruta comercial ferroviaria alternativa para esquivar las sanciones internacionales.
A través de una videoconferencia, Vladimir Putin, presidente de Rusia entabló comunicación con su homólogo iraní Ebrahim Raisi, en la cual firmaron un acuerdo binacional para establecer la construcción de un tramo ferroviario de 164 kilómetros.
El trayecto será un corredor norte-sur con el que buscarán evitar las sanciones y las rutas comerciales tradicionales.
El pacto fue firmado en suelo iraní por el ministro ruso de Transportes, Vitaly Savelyev como también por Mehrdad Bazrpash, titular iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano.
De acuerdo con información expuesta por TeleSur, la ruta abarcará entre las ciudades de Astara, fronteriza a la ciudad de Azerbaiyán en el mar Caspio, como también en Rasht, provincias de Irán en el noroeste.
Con la misma se asegurará que las mercancías rusas lleguen al océano índico sin tener que hacer uso e las rutas marítimas occidentales, como tampoco del Canal de Suez.
Ingresa a: Se reúnen China y Rusia en Moscú para reforzar alianza
De igual forma se señaló que dicho trayecto reducirá tiempos de traslado, ya que el uso de las redes tradicionales toma entre 30 a 45 días la entrega de mercancías.