Abu Dabi, EAU.- Pachuca debutó en el Mundial de Clubes frente al Wydad Casablanca, conjunto de Marruecos que a pesar de no generar peligro, complicó el trámite del encuentro frente a unos Tuzos que dominaron pero que no consiguieron muchas opciones para abrir el marcador.
Durante el primer tiempo ambos equipos iniciaron con cuidado, buscando los puntos débiles del rival y el cuadro de Casablanca tomó la iniciativa de ir al frente gracias a los contragolpes y velocidad de sus jugadores. Sin embargo, no lograron incomodar al guardameta Óscar Pérez, quien tuvo pocas intervenciones a lo largo del partido.
Después de plantarse de buena forma en la cancha del Zayed Sports City Stadium, los Tuzos tomaron el dominio del encuentro; sin embargo, los intentos de Urretaviscaya y Honda no prosperaron.
Para la segunda parte, la escuadra marroquí se quedó con 10 hombres en el terreno de juego luego de que Nakach, capitán del Wydad, recibiera su segunda tarjeta amarilla al 68′ por una fuerte entrada sobre ‘El Burrito’ Hernández, situación que ocasionó el repliegue de los ‘Diablos’ a su zona del campo para evitar el avance del cuadro mexicano, que a pesar de tener ventaja numérica en la cancha, finalizó el tiempo reglamentario sin anotaciones generando el alargue del compromiso.
El marcador vio movimiento a favor del equipo comandado por Diego Alonso hasta el segundo tiempo extra, cuando Urretaviscaya mandó un centro por el sector de la derecha y Víctor Guzmán remató de cabeza para romper el cero en Abu Dhabi al 112′ y poner el marcador definitivo.
Pachuca enfrentará a Gremio en la instancia de Semifinales el próximo 12 de diciembre.