Los Tuzos del Pachuca en su casa del Hidalgo se fueron arriba en el marcador en el juego de “Vuelta” de semifinales del Clausura 2016, producto de un autogol de Novaretti, por lo que aventajan 2-1 en el global al León, al concluir los primeros 45 minutos.
Con este resultado obliga al León a ganar o a igualar a dos o más tantos, por lo que se espera que el conjunto de Luis Fernando Tena cierre con todo el encuentro.
Pachuca con la pelota en sus pies logró generar varias opciones de gol en la primera parte, pero el arquero leonés Yarbrough, salvó su marco en varias ocasiones.
El gol de los Tuzos, nació de un potente disparo desde el pico del área por parte de Urretaviscaya y en su afán de rechazar la pelota el zaguero Novaretti, rebanó el rechace para empujar el esférico al fondo de su cabaña en claro autogol al minuto 21.
León también generó peligro y estuvo cerca del empate, tras el potente disparo de Elías Hernández que rechazó de manera salvadora Óscar “Conejo” Pérez en gran atajada a los 26 minutos.
Al final del primer tiempo el partido bajó de intensidad, Pachuca atrasó líneas y León dejó de llegar al marco contrario.